La Ruta Amazónica de Mi Primer Festival llega con la van solar de Peli Solar
Cine sostenible, paneles solares y talleres comunitarios recorren Oxapampa, Paoyhán y Chanchamayo del 25 de junio al 5 de julio
La 11ª Edición Solar de Mi Primer Festival inicia su viaje más ambicioso: la Ruta Amazónica recorrerá tres comunidades de la selva central peruana llevando cine, arte y sostenibilidad a través de una iniciativa sin precedentes.
Por primera vez, la van solar de Peli Solar acompaña la expedición, transformando cada parada en un espacio de encuentro donde la tecnología limpia y el cine comunitario conviven bajo un mismo objetivo: democratizar el acceso a la cultura audiovisual mientras se cuida el planeta.
Paneles solares, cine y comunidad
Desde el 25 de junio hasta el 5 de julio de 2026, el equipo de Mi Primer Festival viajará con lo mejor de su programación audiovisual, ofreciendo no solo proyecciones, sino también talleres y conversatorios diseñados especialmente para cada comunidad.
La presencia de la van solar de Peli Solar subraya el compromiso de la iniciativa con la sostenibilidad: un símbolo visible de que es posible disfrutar del cine de calidad sin comprometer el cuidado del ambiente.
Las tres paradas de la Ruta Amazónica
🗺️ Oxapampa — en colaboración con Cinema Oxa
🗺️ Paoyhán — de la mano de Asociación Reshinjahe
🗺️ Chanchamayo — junto al Festival de Cine de la Selva Central
¿Estás en el recorrido?
Si vives en alguna de estas comunidades o tienes la oportunidad de visitarlas, ¡súmate a la Ruta Amazónica! Descubre cómo el cine puede ser una herramienta de transformación, aprendizaje y conexión comunitaria.
Sigue todas las actualizaciones en @MiPrimerFestival y conoce los detalles de la programación en cada parada.